guitig

          CASO TRAMONTINA

   Tramontina es una marca que actualmente está en la mesa de todos los brasileños y de una gran parte de la población mundial. Una marca que se define por el esfuerzo por mejorar la vida de las personas y la búsqueda constante por el desarrollo de productos de alta calidad.

    Su historia comienza en 1911 como una pequeña herrería que fue fundada por Valentin y Elisa Tramontina (inmigrantes italianos) en el sur de Brasil en la ciudad de Porto Alegre donde comercializaban sus productos, en 1949 su hijo se hace cargo del negocio, con la implementación de nuevas tecnologías y del proceso de laminación de acero, la empresa crece. En las siguientes décadas, se abrieron nuevas fábricas y comenzaron a producir diferentes tipos de productos, algunos de los datos interesantes de la marca son:

  • Fábrica más de 18 mil ítems
  • Actualmente cuenta con más de 9,000 empleados
  • Cuenta con 10 fábricas en Brasil
  • La empresa cerró 2020 con un crecimiento del 39%
  • Ingresos en 2020 de 8,3 mil millones de reales

    La empresa fabrica desde utensilios y equipos de cocina, electrodomésticos, muebles, materiales eléctricos, herramientas industriales, artículos de horticultura e incluso vehículos utilitarios. En sus últimas campañas de mayo de 2020 a mayo de 2021 utilizó la imagen de influencers para sus utensilios de cocina de acero inoxidable con un plan de contenido amplio en redes sociales, la misma estrategia para promocionar su línea de productos asados ​​con 7 influencers que dejaron recetas, tips de corte, productos y preparaciones. La marca también fue el patrocinador principal de Master Chef Brasil en 2020, reforzando su identidad de marca con todos los productos que tienen relación con la cocina.

Pero otra parte interesante de la marca Tramontina es que en 2013 abrió su primera concept store en la ciudad de Río de Janeiro, la T Store. En 2015 abrió su segunda unidad en Salvador (Bahía) y la primera fuera de Brasil en Santiago de Chile. Actualmente cuenta con 19 tiendas T en diferentes ciudades de Brasil y en el exterior, además de dos T Factory Stores en las ciudades de Carlos Barbosa y Farroupilha.

Esto muestra cómo la marca decidió ingresar al mercado directamente con sus propias tiendas físicas con atención directa al consumidor y aumentando su imagen de marca en toda la región sudamericana, también fueron inteligentes para lanzar el comercio electrónico en 2018 Tramontina con su propia página para ventas por internet, esto explica el crecimiento de la empresa en el año de la pandemia, donde todas las personas tuvieron que quedarse en sus casas y terminaron consumiendo más productos de este tipo.