vespa

          CASO EMIRATES

    Emirates es actualmente una de las aerolíneas más prestigiosas y reconocidas del mundo con más de 270 aviones, que operan alrededor de 3.400 vuelos a la semana, a más de 150 ciudades en 74 países. Sin embargo, comenzó como una pequeña empresa en 1985 con solo 2 aviones bajo un contrato de arrendamiento con Pakistan International Airlines.

    La compañía se encuentra entre las tres primeras con la mejor primera clase del mundo, ofreciendo un servicio totalmente diferenciado y comparando su servicio con el de un crucero de lujo. Ofrecen espacios privados con asientos que se convierten en una cama inspirados en Mercedes Benz, un bar para compartir con amigos, una ducha para bañarse (así es, puedes bañarte mientras vuelas), servicio privado a bordo con champagne y menú personalizado. Para que tengas una mejor idea dejo el vídeo a continuación:

    Emirates tiene como filosofía ofrecer el mejor servicio al pasajero tanto durante el vuelo como también en tierra y considera un factor fundamental para el éxito de la empresa, utilizando campañas de marketing emocional para llegar al pasajero de forma más directa.

    La marca tiene diferentes estrategias de campañas de marketing, la más importante es el patrocinio de equipos de fútbol famosos en diferentes países como: Ac Milán (Italia), Arsenal (Inglaterra), Olympique Lyonnais (Francia), Real Madrid (España), Benfica. (Portugal) y han comprado el nombre de English Cup para Emirates FA Cup.

    También patrocina otros deportes como: campeonatos de Ruby, campeonatos de tenis, campeonatos de golf, carreras de caballos, ciclismo, vela y cricket. No podemos ignorar el patrocinio del arte y la cultura, a través de orquestas sinfónicas y festivales.

    En su última campaña «Fly Better», muestra todos los beneficios de volar con la empresa desde los servicios de tierra que ofrece salas VIP, chofer privado y pruebas covid-19 como última innovación. Además del acceso a wifi a bordo, más de 4500 canales con el mejor sistema de entretenimiento a bordo que ha ganado premios durante más de nueve años consecutivos. Así hace Emirates para diferenciarse de sus competidores y poder cobrar un valor superior a su nicho de mercado de primera clase.